¿Quemar calorÃas tomando agua frÃa? | Miembro de Herbalife Independiente | ComprarProductosHerbal.com
Es posible que usted en algún momento dañar escuchado mencionar que se puede quemar calorÃas tomando agua helada. Sobre este argumento múltiples opiniones que apoyan este argumento y otras con las que se lo rechaza. Asimismo, son varias las investigaciones con razones cientÃficas que opinan al respecto sin mucho fundamento.
Más allá de todo lo anterior, en este artÃculo se expone que tan cierto hay en estos datos, al igual que ciertas curiosidades sobre el agua helada y el rol que adquiere en el deporte.
Quemar calorÃas al beber agua helada
Además de empezar por señalar que esta es una estrategia para considerar, no se olvide que comprar productos de Herbalife online también es una alternativa válida para todos aquellos que tienen por objetivo controlar su peso.
Según lo que se indican en el manual Oxford de medicina deportiva, la sugerencia es consumir un vaso con agua frÃa para de esta manera quemar aproximadamente un total de 4 a 7 calorÃas. En otras palabras, la cantidad es mÃnima.
El consumo de suficiente agua siempre es un requerimiento para el organismo. Por lo anterior, si se busca bajar de peso, la hidratación es fundamental. Esto se explica porque en el momento en que se consume agua el metabolismo va a estar el mayor movimiento. Otro asunto es que se prefiera el agua frÃa ya que resulta ser más placentera en determinados momentos, pero nada más que lo anterior.
Igualmente, consumir agua frÃa da un pequeño aumento de energÃa, por ese motivo se sugiere tener a la mano un poco de ella durante las sesiones de ejercicio. En estas situaciones el impacto para el metabolismo suele ser muy positivo porque se queman más calorÃas en el entrenamiento y se previene la deshidratación.
Lo que ocasiona este efecto se explica porque el cuerpo debe llevar a cabo un consumo de energÃa pequeño para calentar el agua frÃa hasta una temperatura normal. Por esa razón se queman calorÃas al tomar agua helada. Aún que el gasto de calorÃas es mÃnimo.
Beber agua para controlar la ingesta de comida
Otra de las opciones saludables que todos tenemos a la mano es beber agua antes de la comida, sin importar si es frÃa o a temperatura ambiente. Ahora bien, tal y como se ha mencionado en los anteriores párrafos, esto no es porque se quemen más calorÃas al tomarla helada, sino, que de esta manera se logra saciar el organismo y no comer en exceso.
Un gran vaso con agua ayuda a no picotear a cualquier hora del dÃa. En realidad, los estudios han demostrado que las personas consumen un vaso con agua media hora antes de la comida casi siempre pierden más peso en comparación con las personas que no lo hacen.
¿Qué problemas hay al consumir agua frÃa después del ejercicio?
No debe existir ningún tipo de duda que es fundamental para las personas mantener el cuerpo bien hidratado durante y después del entretenimiento. Más allá de lo anterior, las opiniones pueden diferir en relación con la temperatura a la que el agua se debe encontrar para que pueda ser calificada como beneficiosa o no.
Además de lo anterior, un dato que es evidente, es que la deshidratación por sus caracterÃsticas en el organismo, nos puede llevar a una disminución considerable en el rendimiento y a un incremento de la sensación de esfuerzo. Por supuesto, efectos que no queremos experimentar.
En ese orden de ideas, la mejor solución que se puede dar es limitarse a consumir agua tibia o fresca. Por las caracterÃsticas de esta temperatura, el lÃquido va a ayudar a la persona a mantener una hidratación correcta antes, durante y después del ejercicio fÃsico, sin las posibles complicaciones que el agua frÃa puede acarrear.
Sin embargo, tal y como se ha observado en otras situaciones, la idea por quemar calorÃas al tomar agua helada es muy incierta. En cualquier caso, cuando se tiene alguna duda respecto a la hidratación correcta para el cuerpo en el ejercicio, siempre se sugiere consultar con un especialista en este campo.
También hay que considerar que el agua frÃa después del entrenamiento va a implicar para el cuerpo que se ha expuesto a una temperatura extrema si se lo compara con su condición que seguramente va a ser un poco más caliente de lo usual como consecuencia del esfuerzo fÃsico. En otras palabras, para evitar una exposición que no sea beneficiosa, es mejor el agua a temperatura ambiente.
Finalmente, recuerde complementar el consumo de agua con otro tipo de hábitos saludables, como por ejemplo una alimentación equilibrada, una rutina de ejercicios y un buen trabajo a nivel de salud mental, porque casi siempre se tiende a olvidar lo relevante que es durante esta clase de procesos.
ArtÃculos relacionados
Comentarios
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.comprarproductosherbal.com/