Los mejores consejos para evitar la retención de lÃquidos | Miembro de Herbalife Independiente | ComprarProductosHerbal.com
En uno de los aspectos en el que los expertos en el sector de la nutrición suelen hacer énfasis al aconsejar a las personas sobre cómo bajar de peso, tiene que ver con todos los esfuerzos que se deben realizar para conseguir eliminar los lÃquidos que el organismo retiene, ya que no son sólo un problema estético, sino que también repercuten en la salud.
En ese orden de ideas, al momento de consultar por los productos de Herbalife, es muy común que se haga la anotación de lo clave que es para adelgazar el concentrarse en algún momento de forma directa en la retención de lÃquidos, incluso porque asà se facilita que se observen los resultados en poco tiempo.
Recuerde que el cuerpo es en sà mismo un compendio muy complejo de varios sistemas, que por sus caracterÃsticas precisan de un buen mantenimiento y de un trato adecuado, motivo por el que si no se lo hace de esta manera, las probabilidades de sufrir de un problema se van a incrementar.
Por tanto, los lÃquidos retenidos son un tipo de dolencia bastante común en la sociedad actual y que a su vez es poco amistosa, con la desventaja de presentarse por un tiempo prolongado.
¿Qué es la retención de lÃquidos?
Del mismo modo en que suena este concepto, la retención de lÃquidos es justamente este tipo de proceso en el cuerpo, los cuales se conocen a su vez como edema y en pocas palabras es una alusión a un grupo de sustancias que se acumulan en distintas zonas del organismo. En la mayorÃa de los casos es una consecuencia de un deficiente drenaje del agua en los tejidos.
Normalmente las zonas más afectadas son el abdomen y las piernas. En condiciones normales, es el sistema linfático el que asume la responsabilidad del drenaje de este tipo de componentes, pero si se presenta algún tipo de incapacidad son los lÃquidos los que van a tomar el control.
Recomendaciones para eliminar los lÃquidos retenidos
En términos generales, son los hábitos de la vida cotidiana los que van a permitir que los lÃquidos retenidos se vayan drenando a una velocidad cada vez mayor. Por lo tanto, considere cada una de las siguientes sugerencias.
Ingerir más alimentos que sean diuréticos
Son de las mejores opciones que se van a poder encontrar a nivel alimenticio porque por su composición se encargarán de la eliminación de los excesos de agua que están presentes en el cuerpo. Asimismo, son de lo más convenientes para terminar con la retención de lÃquidos al igual que otros elementos que son tóxicos.
Son alimentos que son bastante habituales en toda clase de dietas con el objetivo de adelgazar. De todos modos, se anota que los alimentos por incrementar en la dieta para eliminar los lÃquidos retenidos que se aconsejan en este caso son: tomates, piña, espárragos y alcachofas.
Cumplir con una dieta que sea saludable
Ahora bien, no se trata únicamente que usted se concentre en el consumo de alimentos que sean diuréticos, sino que el objetivo general es que para evitar la retención de lÃquidos se modifique en su totalidad el modo en que se concibe la alimentación.
En ese orden de ideas, hay que elaborar y aplicar una dieta balanceada para garantizar el bienestar del organismo. Por lo tanto, la introducción de alimentos como las frutas, pescado, verduras y algunos cereales integrales es fundamental para posibilitar los buenos resultados.
Por otro lado, los profesionales en nutrición, también son insistentes en que vale la pena dividir la ingesta durante el dÃa en seis porciones, pues de esta manera se puede controlar la ansiedad por la comida y en la medida en que este deseo no se salga de control, todo marchará mejor.
Evitar alimentos que sean ricos en sodio
En el primero de los alimentos que hay que olvidarse es la sal o por lo menos controlar su ingesta el máximo, ya que esta clase de productos pueden ser los responsables directos de la retención de lÃquidos en el cuerpo.
Tenga en cuenta que existen muchas alternativas e incluso estrategias para poder sustituir alimentos como la sal sin que el sabor se pierda en las comidas, asà que en realidad no hay excusas válidas para mantener una mala alimentación.
Beber mucha agua
Tal vez suene extraño que para eliminar la retención de lÃquidos se deba consumir mucha agua, pero lo cierto es que con la ingesta de agua se va a favorecer la expulsión de todos aquellos elementos que el cuerpo retiene.
Con esta práctica, el sistema urinario y los riñones se van a estimular de una muy buena manera, esos lÃquidos retenidos se van a filtrar y finalmente van a ser liberados del cuerpo en forma de toxinas y otra clase de elementos que por supuesto son perjudiciales para nosotros.
ArtÃculos relacionados
Comentarios
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.comprarproductosherbal.com/