Beneficios de desayunar con batidos
Batidos verdes, de verduras, con proteÃnas y de frutas, estas son tan solo algunas de las recetas predilectas por millones de personas que han optado por lo práctico de reunir en una misma bebida, los aportes nutricionales requeridos e invertir pocos minutos en la primera comida del dÃa.
Puesto que son varios los aspectos a considerar cuando se decide hacer cambios y adoptar un estilo de vida saludable, al jugar un papel tan determinante, la alimentación siempre aparece como eje central, y es asà como surgen las famosas bebidas o batidos herbalife online, opciones con gran aceptación que merecen ser revisadas con detenimiento ya que incorporan especificaciones para necesidades variadas.
¿Qué tan saludables son los batidos? Y quizás lo más importante de todo: ¿son una buena elección para el desayuno? Estas y otras dudas relacionadas con esta importante temática, son las que resolveremos a continuación.
¿Qué son los batidos y por qué son tan populares?
En primer lugar, es pertinente anotar que el batido es una bebida un poco más espesa, ya que los sólidos predominan sobre los lÃquidos, usualmente, se preparan a base de frutas y verduras, empleando como base, bien sea leche o yogur. Sin embargo, también pueden encontrarse recetas donde se ocupa agua, para conseguir una consistencia más ligera.
En cuanto a el impactante nivel de fama que han alcanzado estas bebidas, este hecho se puede explicar a partir de lo siguiente:
- Garantizan un efecto mucho más saciante, debido a la selección de ingredientes.
- Con toda facilidad, pueden remplazar una comida, en este caso, el desayuno.
- Aseguran versatilidad, debido a que las combinaciones son infinitas.
- Requieren de pocos minutos para su preparación.
- Celebridades y deportistas los promocionan como parte vital de sus dietas.
- Puedes encontrarlos en todas partes y en cientos de presentaciones distintas.
¿Complementos o sustitutos?
Existe una polémica interesante, alrededor de los batidos para el desayuno, ya que mientras algunas personas los catalogan simplemente como complementos, otras van más allá y los denominan sustitutos con todas las garantÃas para poder prescindir de un plato tradicional de comida.
Asà las cosas, mientras los complementos disponen de la concentración de ciertos ingredientes para ayudar a equilibrar la ingesta de comestibles y asegurar la salud, los sustitutos van un poco más allá siendo muchas veces una alternativa de alimentación y actores principales cuando de planes para ganar o perder peso se trata.
Desde la comodidad de requerir pocos pasos para su elaboración, los batidos tienen la virtud de poder ejercer ambos roles dentro de la dieta, por lo tanto, cada persona puede incorporarlos a su estilo de vida de acuerdo a los objetivos que se proponga y a la orientación de personal debidamente preparado en nutrición para no poner en riesgo su calidad de vida.
Tomar batidos en el desayuno
Ciertamente, siempre se ha escuchado decir que el desayuno es la comida más importante del dÃa, por lo tanto, se maneja un poco de recelo ante la idea de sustituirlo por un batido.
De acuerdo a la opinión de expertos en nutrición, el secreto está en saber escoger el tipo de batido, ya que los hay para diferentes propósitos, por otra parte, no es apropiado consumirlos simplemente porque todos lo hacen, lo más responsable es buscar orientación profesional para identificar con propiedad cuales son esos requerimientos que sà o sà se deben cubrir.
CaracterÃsticas de un buen batido para desayunar
Lo propio, es que el batido alcance como mÃnimo las 300 calorÃas y que incorpore alguna clase de proteÃna, siendo la leche y el yogur las soluciones más recurrentes.
La presencia de agua siempre será positiva, al igual que de las frutas y verduras. En cuanto a la cantidad, la porción debe alcanzar al menos, el medio litro para que se considere suficiente.
Por supuesto, las pautas anteriores se suministran a nivel general, ya que cada individuo, tendrá que ocuparse de dar respuesta a lo que su cuerpo demanda con particular exactitud, pues nunca será el mismo gasto calórico y energético de una persona que realiza trabajo de oficina al de quien, por ejemplo, entrena muchas horas en el gimnasio para trabajar su figura.
Lo bueno de consumir batidos en la mañana
Hablando concretamente de los beneficios de desayunar con batidos, nos encontramos con que corresponden a la estrategia ideal para incrementar de una manera apetitosa, la ingesta de diferentes frutas y verduras, ya que como es bien sabido, a algunas personas se les dificulta un poco comerlas en su estado natural.
Dado que garantizan un aporte de fibra, esto se convierte en algo favorecedor para los movimientos intestinales a primera hora del dÃa.
La presencia en estas recetas de los cereales, como por ejemplo de la avena, añade un valor nutricional que de otra manera serÃa un poco complejo de obtener.
¿Cuándo el batido deja de ser saludable?
Entre mitos y verdades, no se puede ignorar que, como todo en esta vida, los batidos poseen un lado positivo y otro que, aunque serÃa exagerado tildar de negativo debido a que se da justamente en los extremos, si resulta un poco menos beneficioso.
- Cuando aportan un exceso de proteÃnas: es probable que, si se ingieren sin ningún tipo de control, prontamente, se empiece a evidenciar en el organismo, una carga superior de proteÃnas que puede derivar en el incremento de los niveles del colesterol, acumulación en el cuerpo en forma de grasa y distintos trastornos cardiovasculares.
- Cuando hacen que disminuyas el consumo de agua: es un error creer que el agua propia de las frutas o verduras del batido, es más que suficiente. Asà que no se puede pretender disminuir o reemplazar este lÃquido vital con estas preparaciones, pues se podrÃan afectar los riñones.
- Cuando tienen alta presencia de azúcar: si no puedes evitar la tentación de endulzar tus batidos, entonces te estarás exponiendo a un exceso de calorÃas que empañará por completo, el aporte de estas bebidas.
- Cuando se cree que sustituyen las frutas y verduras: nunca será lo mismo, tomarse un batido que comer frutas y verduras en su estado natural y esto se debe tener muy presente, pues se tiende a creer que aportan al organismo de igual manera.
Diferentes tipos de batidos
Como se mencionaba inicialmente, en función de los ingredientes, se pueden identificar batidos con distintos objetivos, veamos algunos de los más comunes:
- Batidos desintoxicantes: usualmente, corresponden a los denominados batidos verdes, además de ayudar a la depuración del organismo, mejoran la digestión, incrementan la energÃa y ayudan a conciliar mejor el sueño.
- Batidos de proteÃnas: ideales para quienes buscan aumentar la masa muscular, al igual que para perder peso, se recomiendan igualmente, para los procesos de tonificación. Una de sus grandes ventajas es que sacian bastante bien el apetito.
- Batidos energéticos: recomendados para esas épocas de gran actividad, donde el cansancio pareciera apoderarse del cuerpo. Existen muchas recetas caseras que resultan efectivas, tal y como la leche de avena con papaya, mango maduro y una pequeña cantidad de maca.
- Batidos vitamÃnicos: unas uñas más fuertes, un cabello mucho más sano y brillante, una piel más tersa, todo esto y mucho más son los resultados que se pueden obtener a partir de estas ricas bebidas que aportan lo mejor de las frutas y demás elementos naturales.
Tanto si consumes batidos caseros como de Herbalife, lo cierto es que corresponden a una muy buena oportunidad que bien empleada, estará siempre a favor de la salud y el bienestar.
ArtÃculos relacionados
Comentarios
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.comprarproductosherbal.com/