Aprender a controlar las hormonas para adelgazar fácilmente | Miembro de Herbalife Independiente | ComprarProductosHerbal.com
No todas las personas lo saben, pero hay una relación entre lo hormonal y la quema de grasa corporal. En ese orden de ideas, una vez una persona está en condiciones de controlar esta situación en su cuerpo, va a disponer de un margen cada vez mayor para poder perder peso.
Además de lo que se ha mencionado, hay que tener en cuenta que en ocasiones los desequilibrios hormonales son los responsables de la imposibilidad de algunas personas para bajar de peso. De este modo, se plantean algunas recomendaciones básicas para que usted pueda obtener mejores resultados en caso que las hormonas sean una de las variables responsables de su aumento de peso o resultados flojos al adelgazar.
El vÃnculo entre las hormonas y bajar de peso
Ahora bien, es fundamental ser claros en admitir que no todas las hormonas son responsables del peso de una persona, sino que en estos casos el metabolismo también participa. Por lo tanto, hay que prestar mucha atención en el sitio en que se está almacenando la grasa, las ganas o la ansiedad por la comida y el hambre. Si estos factores no son controlados, cualquier clase de desequilibrio hormonal puede hacer que los esfuerzos por adelgazar sean en vano.
Por lo tanto, en determinadas circunstancias no sólo será necesario abandonar la comida rápida o correr por 30 minutos todos los dÃas, sino que habrá que prestar mucha atención a lo que está ocurriendo con las hormonas en el organismo. En tanto estén balanceadas, todo será más propicio para obtener los resultados deseados.
Las primeras medidas a tomar para el control de las hormonas y bajar de peso
A manera de resumen, las hormonas son una sustancia bioquÃmica que es producida por el cuerpo para que asà el organismo pueda funcionar del modo correcto. Son una parte necesaria para que los seres humanos puedan obtener energÃa, combatir el estrés, pero también acumular grasa.
Es a raÃz de lo anterior que en el momento en el que se habla de los batidos de Herbalife también se les menciona como un factor a considerar. Un claro ejemplo de lo anterior es que las mujeres durante su perÃodo o menstruación, presentan una cierta tendencia a querer comer o en su defecto si se encuentran en embarazos con sus denominados antojos.
Como una primera medida por aplicar, desintoxicar el organismo es clave, ya que de esta manera se pueden ir eliminando todos aquellos elementos que hacen mal al cuerpo y que están ocasionando que cada vez más este lleno de toxinas.
Consejos sobre qué comer y qué no para equilibrar las hormonas y adelgazar
La primera instrucción es que usted se mantenga alejada de los alimentos con un alto Ãndice glucémico, pues en la mayor parte de los casos son los que despiertan los antojos y la necesidad por comer sin medida alguna. Con lo anterior hacemos referencia a los hidratos de carbono, azúcares refinados, alimentos procesados y similares.
En relación con los alimentos que se aconseja consumir, los de bajo Ãndice glucémico son los más apropiados, porque van a equilibrar las hormonas, lo que va a repercutir en que el cuerpo se encuentre en buen estado.
En relación con los alimentos que aportan una cantidad importante de fibra, se destacan los casos de los: plátanos, uvas pasas, alcachofas, avena, frijoles y las nueces. Finalmente, hay que recordar que se deben tomar 2 litros de agua todos los dÃas, pues con una medida tan simple como la anterior se va a acelerar el metabolismo y el cuerpo siempre estará bien hidratado.
Alimentos recomendados para cada zona del cuerpo
- Vientre – En este caso la hormona que más repercute es el cortisol. Uno de los remedios naturales que se recomienda es la albahaca morada, por ser una hierba con la que se reducen los niveles de cortisol considerablemente. Otras alternativas son los cÃtricos, espinaca, cebada, nueces o frijoles.
- Espalda – Para las personas que acumulan grasa en esta parte del cuerpo, el problema central puede ser la insulina. Para reducir el nivel de este compuesto bioquÃmico, lo que se aconseja es incluir alimentos con ácido linoleico, en donde por ejemplo el yogur, la carne magra, los granos enteros y los vegetales de color verde son las opciones más indicadas.
- Glúteos – Es una de las pesadillas de una buena parte de las mujeres. Para las que se encuentran acumulando grasa en exceso en esta zona, los estrógenos son casi siempre la razón principal. Si lo que se quiere es contrarrestar su efecto en el cuerpo, los vegetales que hacen parte del grupo de las crucÃferas son los que más valen la pena. Algunos de los ejemplos más claros de lo anterior son la coliflor o el brócoli. También se lo puede intentar con las semillas de lino o las de chÃa.
ArtÃculos relacionados
Comentarios
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.comprarproductosherbal.com/