Beneficios de la granada para adelgazar | Miembro de Herbalife Independiente | ComprarProductosHerbal.com
Existen muchos tipos de alimentos que por sus caracterÃsticas o diversos factores no son tan populares al momento de plantear una dieta para bajar de peso o de cualquier otra Ãndole. Pensando en lo anterior se propone en este caso aprender un poco más sobre la granada, siendo una fruta con muchas ventajas para el organismo.
Hay que empezar por mencionar que se trata de una fruta originaria de Asia, la cual cuenta con una historia muy antigua y rica. Se dice incluso que en la época de Hipócrates, se la usaba con regularidad para bajar la fiebre. También ha sido consumida en el mundo entero por temas religiosos, en donde se pueden encontrar diferentes variedades.
A grandes rasgos hay que destacar que la granada puede ser un buen complemento para los batidos de Herbalife, pues puede aportar energÃa y vitalidad si se la consume de manera frecuente en las mañanas, además de poder garantizar que se fomenten emociones y sensaciones positivas, motivo por el que es una excelente opción para épocas de estrés.
Información general sobre la granada
En términos generales hay que destacar que es una fruta con un bajo contenido en calorÃas y poco azúcar, una de las razones por la que es tan sugerida en cuanto a opciones para dietas. Asimismo, posee cantidades grandes de vitaminas y minerales.
Otro de los datos importantes por mencionar es que gracias a los polifenoles, la granada cuenta con la capacidad de eliminar los radicales libres. Por su parte, el tono rojo que le caracteriza implica que aporta antiocinaninas, las cuales son muy buenas para tratar diferentes enfermedades.
Hay que recordar que para consumir la granada es necesario que se corte la corona ubicada en la zona superior, para de este modo eliminar la parte amarilla más clara, siempre teniendo mucho cuidado de no llegar a agujerear las semillas. El siguiente paso consiste en cortar la piel en cuartos yendo desde el tallo. Deje en un recipiente con agua frÃa por cinco minutos, para romper cada sección con los dedos. Retire la piel y la membrana. En cuanto a las semillas estarán en el fondo. Quite cada una y deje que se sequen encima de un papel absorbente.
Los beneficios de la granada para el cuerpo
Además de ser una fruta deliciosa, no sólo se la puede reconocer por su sabor o color, sino por cada una de las ventajas que trae consigo el consumo de la granada para el organismo.
Control del nivel de colesterol y de enfermedades cardiovasculares
Como resultado del efecto antioxidante que significa el consumo de la granada, hay que mencionar que se trata de una fruta con la que se previene la arterosclerosis, la trombosis, la angina de pecho y el infarto de miocardio.
Por otro lado, con su ingesta se minimiza el estrés oxidativo, lo que implica que se incremente la placa de ateroma. Reduce el colesterol malo y repara todo tipo de lesiones vasculares.
Para el cuidado de la piel
Es un dato relevante cuando se está buscando adelgazar de manera natural, ya que siempre se necesitará de algo de ayuda para que la piel al final del proceso se vea estéticamente bien. A grandes rasgos la granada trae consigo una gran dosis de vitamina C, la cual es perfecta para que el proceso de cicatrización se acelere, además de vitamina A.
En cuanto a sus capacidades antioxidantes y regenerativas, es una fruta con la que se le puede dar un buen mantenimiento a la salud de la piel y que se la utiliza con regularidad en diferentes cuestiones estéticas.
Sugerida para casos de estreñimiento
La explicación para que asà sea, tiene que ver con el hecho de la gran cantidad de fibras solubles que posee esta fruta, de todos modos lo anterior va a depender si la persona consume el fruto o el zumo de la granada.
Para el caso de las personas que tomen el zumo de la granada, van a perder una buena cantidad de nutrientes. Este es un alimento con un efecto prebiótico que también evita el estreñimiento.
Un potente efecto diurético
La granada se suele sugerir para las personas que busquen drenar el cuerpo de los lÃquidos retenidos, asà que va a retirar todos los excedentes gracias a su contenido de potasio y de sodio. Por lo tanto, es empleada con regularidad como un diurético, facilitando asà que el cuerpo pueda evitar la retención de lÃquidos.
Al respecto hay que recordar que cuando se busca bajar de peso, uno de los detalles principales en los que hay que fijarse es en la retención de lÃquidos, más que nada por sus implicaciones en lo difÃcil que puede resultar perder peso en la zona del abdomen, entre otras áreas del cuerpo.
ArtÃculos relacionados
Comentarios
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.comprarproductosherbal.com/