7 mitos sobre el metabolismo al bajar de peso - Miembro de Herbalife | ComprarProductosHerbal.com
Descubre algunos de los mitos más conocidos sobre el metabolismo, para que así los puedas desmentir y llevar una vida más sana al bajar de peso.
Principalmente por una cuestión de desinformación, una muy buena parte de las personas cometen errores al querer acelerar su metabolismo, más allá que el resultado final que buscan sea todo lo contrario. El problema con lo anterior, es que en ciertos casos se pueden presentar inconvenientes que perjudican la salud o que ralentizan el funcionamiento del metabolismo.
Considerando entonces que hay un sinfín de mitos sobre el metabolismo y el modo en el que funciona, lo más conveniente es que quien se encuentre llevando a cabo una dieta para bajar de peso, se informe para evitar caer en este tipo de errores.
Mitos sobre el metabolismo que todos deben dejar de creer
“No bajo de peso porque mi metabolismo es así”
Por supuesto que el proceso de perder peso se encuentra ligado con el metabolismo, tanto para bien como para mal. Es a raíz de lo anterior que se puede escuchar con regularidad comentarios como el anterior. De todos modos un metabolismo lento no es la única razón por la que se le puede impedir a una persona cumplir con sus metas de perder algunos kilos.
Lo más probable en estos casos, es que se requiera de ejercicio regular y una dieta equilibrada para lograr que las cosas cambien.
El metabolismo se hace más lento con la edad
Esta es otra de las afirmaciones que se plantean con regularidad y que algunos productos especializados en el sector de la nutrición como el caso de los batidos Herbalife online pretenden desmentir, al aclarar que cada persona lleva un ritmo particular y que por lo tanto se debe actuar en torno a esas propiedades que le distinguen.
Al respecto, la explicación más plausible consiste en pensar que la intensidad de las actividades que son ejecutadas va disminuyendo a medida que la persona envejece. Es debido a lo anterior que se sugiere comer en una cantidad menor para que la grasa no se vaya a acumular en el cuerpo.
Por lo tanto, esta es la razón para que se confundan las condiciones y se piense que el metabolismo se ha hecho más lento. Se aconseja que usted:
- Siga un entrenamiento personalizado y adecuado para conseguir que el proceso metabólico continúe siendo el de siempre.
- Ingerir una cantidad similar o igual de alimentos también será más que suficiente.
Sobre las cinco comidas al día
Los expertos están cada vez más convencidos que distribuir en cinco comidas al día es lo más recomendable, pero no se trata de una obligación ni tampoco debe ser visto como un desastre para el metabolismo en caso que no se cumpla con esta sugerencia.
Hay que tener en cuenta que usted también puede bajar de peso con tres comidas al día, ya que en realidad la clave no está tan relacionada con la cantidad de veces que una persona come, sino por el tipo de comida que se está ingiriendo.
Los carbohidratos en la noche
Otro mito sobre el metabolismo, pues cuando se comen carbohidratos en horas de la noche, no hay razones para pensar que se va a terminar por acumular más grasa. Cuando se cenan carbohidratos, el organismo no va a almacenarlos como grasa, ya que lo que sucede es que se los va a reservar como energía para estar sin hambre durante el siguiente día.
Ahora bien, es fundamental mencionar que no es lo mismo una hamburguesa acompañada con patatas fritas que una ensalada de pasta. Siempre será más aconsejable elegir comidas sanas.
Saltar la cena para bajar de peso
Es otra de las afirmaciones o de los mitos por excelencia que involucran de algún modo el funcionamiento del metabolismo, cuando la realidad nos indica que lo más inteligente es hacer todas las comidas principales.
Vale la pena recordar que la cena es la última ingesta que recibe el cuerpo para así disponer de los nutrientes que sean necesarios y por lo tanto acortar el período de ayuno durante la noche. Es clave hacerlo para evitar despertarse en medio de la noche y perder el equilibrio alimenticio al comer el primer producto que se encuentre en el refrigerador.
La cafeína en los refrescos
Está demostrado que la cafeína acelera el metabolismo, pero pese a lo anterior, la cafeína que se encuentra presente en los refrescos no va a ser suficiente para que el mismo refresco se vaya a quemar, razón por la que este efecto es una falsedad.
Hacer ejercicio en días de mucho calor
Es totalmente cierto que cuando se suda la persona está perdiendo líquidos, pero debe quedar claro que se trata de agua y no de grasa. En ese sentido, realizar ejercicio durante un día con una temperatura alta lo que va a conseguir es deshidratación y cansancio.
Por otro lado, cuando se practica ejercicio con una temperatura baja, el organismo va a precisar de un gasto calórico más alto para así mantener la termorregulación, así que esta sería la decisión más inteligente.
Artículos relacionados
Comentarios
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.comprarproductosherbal.com/