Son muchos los alimentos para bajar de peso que están disponibles en el mercado, pero que quizá porque no se habla demasiado de ellos pasan desapercibidos para las personas que están interesadas en adelgazar de manera natural.
En ese orden de ideas, lo que proponemos en este caso es que usted incluya la alcachofa como parte de su alimentación habitual, con el ánimo de aprovechar al máximo sus propiedades para que de esta manera pueda bajar unos cuantos kilogramos.
Bajar de peso con alcachofas sí es posible
Recomendamos que las siguientes alternativas que se proponen para que usted pueda adelgazar con alcachofas, hagan parte de un plan de alimentación en el que se incluyen los batidos Herbalife, ya que de esta manera los resultados se van a poder potenciar y por lo tanto su cuerpo los va a poder disfrutar.
Ahora bien, para hablar de forma directa sobre las características de la alcachofa, hay que empezar por destacar que se trata de una de las plantas con más propiedades medicinales y de belleza que se pueden encontrar en la naturaleza. Asimismo, es un alimento depurativo con una excelente capacidad para acelerar el metabolismo.
Por otro lado, de acuerdo con las observaciones de muchos nutricionistas y personas cercanas con el sector de perder peso, las alcachofas tienden a ser clasificadas como un producto quema grasas, aunque claro, esta es una propiedad que no es del todo cierta.
Para que se comprenda un poco mejor la razón por la que la alcachofa ayuda a adelgazar, hay que mencionar que lo que propicia es que el cuerpo pueda digerir un poco mejor las grasas, motivo por el que en verdad no se encarga de destruirlas, sino que fomenta la sintetización de las mismas, de manera tal que resulta un poco más sencillo eliminarlas.
Otro dato que es relevante sobre las alcachofas, es que no sólo hay que limitarse a consumirlas por un lapso de entre dos a tres semanas, ya que lo anterior sería un grave error. Hay que recordar que este es un alimento con mucha fibra y minerales como el magnesio, calcio, hierro, fósforo y vitamina B1. Por lo tanto, no es que sea un alimento exclusivo, sino que debe ser comprendido como un complemento para las dietas.
De esta manera a la conclusión a la que buscamos que usted llegue, es que las alcachofas son un complemento ideal para adelgazar, pero para conseguir que actúen de esta manera en el cuerpo, usted debe asegurarse de mantener una dieta que sea baja en grasas y azúcares, pues en caso contrario los resultados no van a corresponder con lo que usted busca.
Recetas para preparar alcachofas y adelgazar
Opción 1 para perder peso con alcachofas
Los ingredientes que se necesitan en este caso son:
- Dos rodajas de piña.
- El jugo de la mitad de un limón.
- Una alcachofa cocida y que se encuentre blandita.
- Un vaso con agua con la que se ha cocido la alcachofa.
En cuanto a la preparación consiste en:
- Empiece por cocer la alcachofa y en cuanto esté blandita retire de allí y conserve el agua.
- Ahora diríjase hacia la licuadora y mezcle la alcachofa con la piña, además de las almendras, para así poder obtener un licuado que sea fino y agradable.
- Este es el momento para agregar el zumo de medio limón y el agua que usted ha reservado del paso anterior.
- Teniendo en cuenta que lo que se busca es un licuado, haga todo lo posible por garantizar que los ingredientes están bien homogeneizados.
La anterior es una receta para adelgazar con alcachofas que además de ser muy fácil de preparar, en poco tiempo le va a sorprender, porque dispone de un efecto increíble para depurar y ayudar a perder grasa.
Opción 2: Té de alcachofa para adelgazar
Los ingredientes que se requieren en este caso son:
- Dos alcachofas.
- Medio de litro de agua.
- El jugo de un limón.
En cuanto a la preparación, los pasos a seguir son:
- Lo que se busca en este caso es obtener el agua que se da como resultado de la cocción de la alcachofa.
- Empiece por mezclar el agua de alcachofas que usted ha obtenido con el zumo de medio limón.
- A continuación, usted tendrá que tomar una taza cada media hora antes de las comidas.
Según indican los expertos en el sector de la nutrición e incluso una investigación de The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, en caso de consumir la mitad de 1 l de agua fría al día, el metabolismo se acelera en un 30%, así que complemente el consumo del té de alcachofa en aquellos momentos en que sea posible con un poco de agua fría, ya que así va a complementar aún más su dieta para perder peso.