Pero, yendo más allá de los archiconocidos batidos, avanzando a través de las muchas categorías de sus muchos consumibles y dejando de lado su modelo piramidal de ventas (sobre el cual sugiere que ha aportado más capital a la empresa que los mismos productos) ¿que son, exactamente, los productos Herbalife y para qué sirven?
Los productos de Herbalife
Los productos de Herbalife se caracterizan por tener identidad propia de principio a fin. La misma empresa los fabrica y comercializa, mayormente a través de distribuidores minoristas que (en términos sencillos) trabajan como freelancers en todas partes del mundo. Puede que incluso su vecino sea vendedor de Herbalife.
Se trata de artículos con una fuerte inspiración en la naturaleza, siendo ésta tanto la fuente de la mayoría de su mercancía como su imagen publicitaria.
Los extractos, principios activos y demás compuestos beneficiosos disponibles en las plantas son aislados, testeados, acondicionados y conjugados por expertos en el área para crear los productos que usted puede observar en el inventario de su distribuidor favorito.
Se trata de cosas que usted, bajo supervisión de su médico, puede incorporar a su ingesta o uso diarios con el fin de mejorar su salud y (¿por qué no?) su aspecto general.
Su médico ha de estar enterado puesto que, a pesar de que los productos de Herbalife no deberían causarle mal alguno, no todos los organismos metabolizan ni funcionan igual, por lo que tal vez usted necesite una receta que incluya una dosis mayor o menor de producto.
Otra cosa importante es que Herbalife no fabrica medicamentos. Por lo que ninguna de estas cosas puede ni debe ser utilizada como sustituto de fármacos en caso de presentarse alguna enfermedad.
Pero ¿cuáles son esos productos?
La verdad es que son muchos para nombrarlos todos en una sola frase. Herbalife es una compañía que se ha dedicado a cubrir prácticamente todos los aspectos de cuidado personal, nutrición y salud deportiva en general.
Estamos hablando de pastillas, barras energéticas, bocadillos, cremas corporales, protectores solares, multivitamínicos, batidos de proteína, polvos de proteína, complejos de fibra, probióticos... en fin, de un montón de cosas que están disponibles según sus necesidades.
¿Y para qué sirven?
Para otro montón de cosas más. Están los productos que se enfocan en los deportistas y, por ende, tienen funciones energizantes, hay multivitamínicos para las articulaciones y proteínas para la masa muscular.
Un caso similar se da en los productos de nutrición. Existe una amplia gama de artículos que sirven para ayudar a perder peso, ganarlo y ganar también masa muscular de una manera saludable y acorde con el metabolismo de la persona.
El usuario asimismo no necesita ir demasiado lejos para elegir sus artículos de aseo personal: Herbalife tiene una línea especial para eso.
Igualmente tiene líneas especializadas en la nutrición de niños, adultos mayores y personas en general, con sus probióticos, concentrados de fibra y complementos nutricionales, así como comprimidos de minerales y micronutrientes esenciales para la salud. Dicho esto, ¿se atreve a probar alguno de estos productos?