Los batidos naturales son una buena opción para perder peso ya que una vez que los tomemos nos sentiremos saciados y con menos ganas de picar entre horas durante más tiempo.
Batidos saciantes que te ayudarán a perder peso
Los batidos para desayunar que se caracterizan por ser saciantes son una muy buena opción para las personas que desean recibir un aporte importante de energía para su día, además de ser un excelente insumo para que puedas llegar a la hora de tu comida principal sin que sea necesario picar.
Además de lo anterior, los batidos saciantes se preparan con facilidad y son recursos sanos con el que se complementa cualquier tipo de dieta, incluso a cualquier hora del día, tal y como ocurre con opciones reconocidas a nivel mundial, como los batidos Herbalife.
¿Por qué son buenos los batidos para bajar de peso?
La razón fundamental por la que se aconseja la preparación de este tipo de bebidas, radica en que son un medio adecuado para evitar que piques entre comidas, con la plena seguridad de saber que estás ingiriendo un alimento nutritivo, que incluso te favorece en términos digestivos.
La clave para que los resultados sean los deseados, consiste en que se usen frutas orgánicas, frescas y en buen estado. Si acostumbras tu cuerpo a los batidos naturales y saciantes, ten por seguro que tu calidad de vida va a mejorar notoriamente y vas a conseguir bajar de peso saludablemente.
Saciante batido de coco, aguacate y chocolate negro
Es una bebida exquisita y de bajo coste. En caso que la prepares para consumirla en horas de la mañana, vas a empezar tu día con una importante carga de vitaminas, minerales y fibra.
Además a esto hay que sumarle los efectos positivos del chocolate negro, particularmente por su capacidad de saciar:
- En la revista Nutrition Journal se publicó que con tan sólo un aguacate por día te vas a sentir satisfecho, mientras que se reduce el colesterol malo y se logra una cierta mejoría en la salud cardíaca.
- Respecto al chocolate, debe ser negro y libre de azúcar. Con estas propiedades se podrá aprovechar sus condiciones como antiinflamatorio y antioxidante.
- Al batido se le agregará algo de coco natural para incluir unos cuantos minerales que beneficiarán su composición y que actuará como un mecanismo para hacer frente a la retención de líquidos.
Ingredientes
- Un vaso bebida de avena.
- Dos cucharadas de coco.
- Medio aguacate.
- Dos hojitas de menta fresca.
- Dos cucharadas de chocolate negro que esté bien rallado.
Preparación
Lo más importante es que comiences por tener a mano el coco fresco y el chocolate negro. Como consejo, te recomendamos que seas tú quien ralle el chocolate negro, pues en caso de comprarlo ya listo, es posible que se pierdan varias de sus propiedades.
- Ve hacia la batidora e incluye la mitad del aguacate, la bebida de avena, el coco y las hojas de menta fresca.
- Comienza a batir hasta que la bebida sea homogénea.
- Sirve y en la parte de encima del batido deja que caigan las cucharadas del chocolate negro.
Batido de yogur natural, fresa y nueces
Este es un batido natural muy saciante que en caso de incluirlo dentro del desayuno, va a ser una vía excelente para cuidar de tu sistema inmune al elevar las defensas del cuerpo, evitar el estreñimiento y por supuesto, hacer que no piques entre comidas.
- Aunque son muchas las personas que no consumen el yogur blanco pensando en que las hará subir de peso, en realidad es cuestión de elegir uno que contenga azúcar y sea natural para que beneficie al cuerpo.
- Las fresas que vas a utilizar, asegúrate que sean de temporada, ya sea de sabor dulce o ácido. Ten en cuenta que las fresas son un buen complemento para las dietas de bajar de peso.
- Respecto a las nueces, son un alimento que suele ser integrado en los planes de alimentación para que pierdas esos quilos de más, particularmente por su capacidad de acelerar el metabolismo y de hacer que te sientas saciada pronto.
Ingredientes
- Cuatro nueces.
- Medio vaso de bebida de avena.
- Un yogur natural que no contenga azúcar.
- Ocho fresas.
Preparación
- Comienza por lavar cuidadosamente cada una de las fresas y luego córtalas por la mitad.
- Acto seguido, pela todas las nueces e introdúcelas en la batidora en conjunto con la bebida de avena.
- Ahora añade todas las fresas que cortaste en el paso anterior, al igual que el yogur natural libre de azúcar.
- Deja batir por unos cuantos segundos hasta que notes que el batido ha logrado cierta consistencia.
- Vierte el batido en tu vaso y bebe con toda confianza, pues seguramente te gustará.
- En caso que la preparación te parezca un poco ácida, te recomendamos que utilices algo de miel para modificar el sabor. Una vez lo hagas notarás que el sabor de este batido de yogur natural, fresas y nueces es exquisito.