Hacer ejercicio es tan importante como una nutrición Herbalife que aporta nutrientes a tu organismo para no sentirte cansado, te proponemos también unos consejos para sentirte motivado en tus rutinas de ejercicios.
Cómo motivarse para hacer ejercicio
¿Te has sentido sin energía últimamente? ¿Estás tan cansado que no puedes ni jugar con tus hijos? ¿Ya no sabes que ponerte porque nada en el armario te sirve?
Recomendación: obtén más energía con la nutrición Herbalife y comienza a hacer ejercicio regularmente. Muchas personas se intimidan con tan sólo oír la palabra ejercicio. Piensan que es algo que requiere demasiado esfuerzo, piensan que tienen que pasar horas en el gimnasio y simplemente NO encuentran la motivación. El conjunto de estas dos cosas te ayudará a ver resultados rápidamente.
La vida cambia cuando comenzamos a ser más activos. Inmediatamente comenzamos a sentirnos mejor con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, el autoestima sube, tenemos más energía, somos más saludables... los beneficios son innumerables.
Motivarse a practicar ejercicio
Disfruta de ese tiempo que te estás dando para cuidarte. Poco a poco, el ejercicio se convertirá en un hábito, algo que harás sin esfuerzo, sin pensarlo tanto. Estas son unas sugerencias útiles para motivarte y mantenerte activo.
Beneficios del Ejercicio
Piensa que hacer ejercicio tiene múltiples beneficios físicos, anímicos y sociológicos. Si piensas un poco, te darás cuenta que estás en desventaja si no lo haces.
Razones Personales
Haz una lista de tus razones personales o motivos por los cuales deberías practicar ejercicio , tener más energía, volver a ponerte toda tu ropa, vivir una vida saludable, poder subir escaleras sin quedarte sin aire, ser activo, poder jugar con tus hijos sin cansarte a los cinco minutos… Lo importante es encontrar la tuya y empezar.
Entrenar con un amigo nos ayuda a mantenernos motivados
Para muchas personas es difícil sacar fuerzas o tiempo para ir al gimnasio o salir a entrenar, pero el quedar con un amigo/a, te da un sentido de responsabilidad y se vuelve más difícil faltar a un entrenamiento. Algunas estadísticas han demostrado que el entrenar con un compañero ayuda a ser constante y más exigente.
Entrena por la mañana
Todas las mañanas. Tendrás más energía todo el día. No tiene que ser una sesión larga, lo importante es que sea frecuente y constante. Las personas que entrenan de 5 a 6 días por las mañanas hacen del ejercicio una rutina constante.
Inscríbete en una carrera o en una competición atlética en tu ciudad, esto te dará fuerzas para entrenar regularmente.
Recompénsate
Fija una meta de los días que vas a entrenar en la semana y si lo cumples, regálate una noche de baile, una cena en tu restaurante favorito o cómprate la camisa que tanto te gusta.
Escuchar música inspira a moverse
Elabora una lista con tu música favorita para tu entrenamiento o escucha tu emisora favorita mientras entrenas. Personalmente, no puedo entrenar sin música. Encuentro que la música me sube mucho el ánimo, me transporta a otro mundo y el tiempo pasa volando.
El ejercicio te da energía
Las personas que entrenan con frecuencia y dejan de hacerlo durante varios días, comienzan a sentirse perezosas y desmotivadas. Tu cuerpo te pedirá entrenamiento.
Siempre hay que tener un plan B
No dejes que las condiciones climáticas afecten en tu rutina. Si te gusta salir al parque a entrenar y está lloviendo, ve al gimnasio o mira un vídeo para entrenar en casa.
Incorpora más actividad física en tu vida diaria
Sube las escaleras en vez de subir por el ascensor, da paseos largos con tu perro, aparca tu coche lo más lejos posible de la entrada al centro comercial. La idea es moverse más durante el día y consumir más calorías.
Reserva la hora de tu entrenamiento en la agenda
Lo mismo que haces con una cita importante, reserva esa hora de entrenamiento en tu agenda y planea tu día alrededor de eso.
Variedad
El aburrimiento es la principal causa de la desmotivación. Practica diferentes actividades, así retas a tu cuerpo y evitas aburrirte. La misma rutina todos los días mata cualquier entusiasmo.
Comienza con ejercicio moderado
Muchas veces queremos hacer mucho ejercicio y demasiado intenso para ver resultados inmediatos y lo que vas a conseguir es terminar adolorido con agujetas, frustrado y desmotivado. Sube la intensidad a medida que vayas avanzando y tu cuerpo te responderá.
Un nuevo día es un nuevo comenzar
Si nos caemos, tenemos la oportunidad de volvernos a levantar. Si no entrenas un día, retoma tu rutina al día siguiente.
Satisfacción Personal
Creo que no existe motivación más fuerte o que te haga sentir mejor que cumplir tu meta. Si te propones recorrer 15 km en la bicicleta y lo logras, no existe mejor recompensa que tu propia satisfacción.
Autoestima
La cura para la desmotivación es ver el resultado. Tienes que dar el primer paso, hacer ejercicio con regularidad y los resultados comenzarán a verse alrededor de tres semanas. Te emocionarás con los cambios que comenzarás a notar y no querrás dejarlo. Es realmente poderoso observar cómo se va transformando tu cuerpo. El que siempre has querido tener. Te sientes bien, fuerte, y eso es una gran motivación a la hora de continuar.
Lee
Todos los días se aprende algo nuevo. Cuando comienzas a hacer ejercicio, lee revistas, libros y aprende del tema. Aprenderás cosas nuevas, tendrás herramientas e ideas para mantener tu rutina interesante y no aburrirte.
Practica la actividad que más te guste
Bailar, correr, pilates, yoga, caminar, ir al gimnasio, hacer rutas en bicicleta, nadar... Cuando te gusta la actividad que practicas, entrenar se vuelve divertido, no es una obligación es una satisfacción.
Utiliza la actividad física como una manera de calmar la ansiedad
Si te sientes estresado o ansioso, aléjate de los vicios como el alcohol o el tabaco. Respira, sal a caminar y calmarás esa ansiedad de una manera más saludable.
Hacer ejercicio cambiará tu vida. Recuerda que con pequeños cambios obtendrás grandes resultados. Motívate y muévete, bienvenido a la vida saludable.