Por Distribuidor Independiente Herbalife en Martes, 10 Mayo 2016
Categoría: Nutrición Herbalife

Miembro de Herbalife Independiente | ComprarProductosHerbal.com | Perder peso con un plan de alimentación

¿Como puedo perder peso? ¿Que es un plan de alimentación? Te respondemos a tus preguntas con estos planes de alimentación famosos por su efectividad.

Como perder peso, planes de alimentación

Dieta DASH

Si queremos perder peso es recomendable comenzar hablando con un nutricionista o médico especializado sobre nuestros objetivos de pérdida de peso y que nos ayuden a determinar la relación entre nuestros hábitos alimenticios individuales y las necesidades dietéticas especiales que hayamos descubierto en base a un plan de alimentación saludable e individualizado.

Una vez que comprendemos la cantidad de calorías que necesitamos por día procedemos al cumplimiento de un régimen alimenticio basado en esos resultados, seleccionando así la mejor dieta que no solo cumpla nuestros objetivos de perder peso sino que sea grata para nuestro paladar. Hay muchos dipos de dietas, incluso la dieta de batidos de herbalife con la que se puede perder peso facilmente.

Uno de los mejores planes alimenticios para perder peso es la conocida dieta DASH, que como su nombre indica es un acrónimo en inglés cuya traducción significa: Dieta para el aprovechamiento de la hipertensión controlada; siendo este un plan de alimentación equilibrado enfocado en frenar la hipertensión.

La dieta DASH presenta las siguientes características:

Baja en grasas saturadas y totales.

Baja en sal y colesterol siendo rica en potasio, magnesio, calcio lo cual indica su fortalecimiento en proteínas y fibras.

Esta nutritiva dieta incluye aves, nueces, pescado y granos, además de apoyarse en el consumo de frutas, vegetales y lácteos bajos en grasa.

La dieta DASH recomienda las siguientes porciones:

-No más de 2300 miligramos de sodio por día.

-Dulces bajos en grasa y no más de 5 por semana.

-Entre 4 y 5 porciones diarias de semillas, legumbres y nueces.

-Entre 2 y 3 porciones por día de grasas y aceites.

-El conjunto de carnes magras, pescado y pollo no debe exceder las 5 o 6 porciones semanales.

-Entre 4 y 5 porciones diarias de frutas y vegetales, respectivamente por cada grupo.

-El fuerte de esta dieta es el consumo de granos, por lo cual recomienda de 6 a 8 porciones diarias de estos.

Plan de alimentación Dieta TLC

Si queremos perder peso debemos desarrollar un plan de alimentación saludable y personalizado, según las calorías que individualmente necesitamos.

Estas dietas preferiblemente deberían tener un equilibrio saludable de frutas, vegetales, proteínas integrales, cereales integrales y lácteos bajos en grasa.

Por ejemplo un plato rico en calorías que nos ayude a bajar de peso, a la hora de la cena debería contar con una mitad de vegetales o frutos mientras que la otra mitad contenga una cantidad de proteínas magras o cereales integrales.

No obstante necesitamos valernos de dietas mucho más sistemáticas que incentiven en nosotros la disciplina de su cumplimiento, como por ejemplo la dieta TLC “Therapeutic Lifestyle Changes”, que representa un excelente plan de alimentación para la pérdida de peso, la reducción del colesterol y el control de la diabetes.

Esta dieta, tal como su nombre indica, propone cambiar estilos de vida poco saludables y transformarlos en hábitos beneficiosos que nos ayudan a bajar de peso y mejorar nuestra salud.

La dieta TLC descarta los alimentos altos en grasa como:

Carnes rojas, frituras y lácteos capaces de aumentar el riesgo cardiaco y enfermedades cerebrovasculares, así como también exige eliminar el consumo de bebidas azucaradas y alcohol.

En lo que se refiere a la pérdida de peso la dieta TLC recomienda lo siguiente:

-A diario debemos beber más de un litro de agua pura, entre las comidas.

-Realizar actividad física durante 30 minutos al día, como mínimo.

-Renunciar al azúcar y endulzantes artificiales ya que no aportan calorías y estimulan el apetito, impidiendo bajar de peso.

-Aumenta las porciones de frutas (4 porciones) y vegetales (de 3 a 5 porciones), por día.

-No se prohíben las carnes por completo. Se puede comer pavo o pescado, y en el caso del pollo se recomienda cocinarlo a la plancha y sin piel.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios