¿Sabes cuantas calorías debes ingerir al día? ¿Sabes cuantas consumes sin moverte? Aprende a contar las calorías que necesitas para adelgazar
Como perder peso contando las calorías.
El rigor y efectividad de un plan de alimentación con la misión de ayudarnos a perder peso se basa en el nivel de calorías que necesitamos a diario, en la relación de lo que naturalmente gastamos a partir de las funciones naturales de nuestro metabolismo.
Funciones básicas tales como la respiración, los latidos del corazón, la digestión de alimentos, la producción de orina, la regulación de nuestra temperatura corporal, la producción de hormonas, el crecimiento y producción de anticuerpos consumen 75% de las calorías diarias y lo que debemos acabar por consumir a partir de actividades físicas.
La mayoría de nosotros tenemos vidas sedentarias cuyas actividades físicas consumen muy poca energía, razón por la cual ese déficit acaba determinando la cantidad de calorías que necesitamos en función de la energía que consumimos.
¿Qué cantidad de calorías necesitamos cada día?
Para saber cuántas calorías necesitamos debemos recordar que esta medida varía en función de nuestro sexo, edad, estatura y la actividad física que desarrollamos cada día.
¿Cuántas calorías necesito para perder peso?
En promedio una persona requiere consumir un margen aproximado de 2300 calorías diarias para mantener su peso y para perder medio kilo en una semana se requeriría, por ejemplo, gastar 500 calorías menos cada día hasta dar un total de 3500.
Asesorados por un nutricionista, cuando conocemos la cantidad mínima de calorías que nuestro cuerpo demanda para funcionar como es debido nos permite luego elaborar un mejor plan de alimentación personalizado, saludable y basado en nuestras necesidades.
¿Qué alimentos debo consumir para bajar de peso?
Nuestras necesidades alimenticias en función de la pérdida de peso dependerán de la relación entre nuestros hábitos alimenticios actuales y las necesidades dietéticas especiales determinadas por el consumo de calorías. Esas nuevas necesidades dietéticas determinarán nuestros hábitos alimenticios según un plan de alimentación que establecerá cuales alimentos y las porciones diarias de los mismos nos hace falta para bajar de peso y mantenerlo.
Los batidos Herbalife aportan a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesitamos mientras que son bajos en calorías para mantener nuestro peso.