¿Conoce usted la dieta de la alcachofa? Este es un plan de alimentación que brinda muy buenos resultados, que incluso en comparación con otro tipo de dietas hace que los cambios sean notorios en tiempo récord.
Entre las muchas estrategias para bajar de peso que se suelen compartir en el mundo entero en la actualidad, una de las opciones que se está haciendo cada vez más popular es la dieta de la alcachofa, considerando que se trata de un plan de alimentación que no es tan complejo de llevar a la práctica y que además brinda muy buenos resultados.
Una de las ventajas principales de la dieta de la alcachofa, es que no se trata únicamente de perder peso, sino que con este plan de alimentación se puede ir un poco más allá. En realidad con algo tan sencillo como introducir en la dieta semanal una alcachofa todos los días, al igual que el agua que resulta de la cocción, puede traer consigo beneficios increíbles.
Además de lo anterior, vale la pena destacar que es una dieta que no se basa tan sólo en el consumo de esta hortaliza de un modo exclusivo durante un lapso de tiempo determinado. En realidad, el secreto radica en que se mantenga una alimentación equilibrada y variada, sin olvidarse que sea lo más natural posible y libre de harinas refinadas, grasas saturadas o similares.
A continuación se comparte un plan de alimentación que puede ser un muy buen complemento o ayuda después de solicitar los Herbalife pedidos, por lo que recomendamos seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones que a continuación se mencionan.
¿Cómo hacer la dieta de la alcachofa para adelgazar?
En este caso lo que se propone es dividir las ingestas diarias en varias secciones, para que de acuerdo con el interés del día se tome una determinada decisión en cuanto a lo que se quiere comer.
Menú para el desayuno de la dieta de la alcachofa
- Un té blanco, una tostada con aguacate y tomate, media papaya.
- Un zumo de pomelo, huevos revueltos con espinacas y nueces.
- Un café, un bol con papaya, nueces y yogur blanco.
Menú para la comida central del día con la dieta de la alcachofa
- Alcachofas con arroz integral y una manzana.
- Sopa de alcachofa con pechuga de pavo y un mango.
- Una ensalada de rúcula, espinacas y fresas. Una alcachofa con vinagre y limón.
- Alcachofas a la brasa, ensalada de lechugas, granadas, escarola, queso bajo en grasa, uvas pasas y un chorrito de limón.
Menú para la cena con la dieta de la alcachofa
Es muy importante destacar al respecto que entre las alternativas que sean seleccionadas, hay que incluir en un primer momento un vaso del agua de la cocción de las alcachofas y añadir un poco de zumo de limón. Al cumplir con lo anterior se puede elegir entre:
- Salmón y espárragos trigueros y una manzana al horno.
- Una berenjena al horno y mermelada de pera.
- Sopa de calabaza, una ensalada de apio con manzana verde y nueces.
- Una pechuga de pollo a la plancha y unas coles de Bruselas.
Resultados de la dieta de la alcachofa
De acuerdo con las personas más experimentadas en el sector de la nutrición, en tan sólo una semana se van a poder observar los cambios en el cuerpo, de los cuales se pueden destacar aspectos como los siguientes:
Un sistema inmunológico más fuerte
Una de las características por las que se reconoce a las alcachofas en el mundo, es que son calificadas como un superalimento. Esto se debe a que como parte de su composición se encuentran toda clase de fitonutrientes y antioxidantes que son muy potentes, incluso como los del chocolate negro, vino tinto o los arándanos.
Por otro lado, gracias a la participación de las antocianinas, al igual que las quecertinas que conforman a esta hortaliza, son una muy buena opción para reforzar el sistema inmunitario del cuerpo.
Lograr unas mejores digestiones
Incluso al pasar únicamente dos días de aplicar esta dieta de la alcachofa, se va a poder percibir que las digestiones son mucho más ligeras.
- Tenga en cuenta que las alcachofas actúan como un remedio muy suave en caso de una indigestión o de un malestar estomacal.
- Por otro lado, son un tipo de alimento que dispone de compuestos que son muy preciados como por ejemplo la cinarina con la que se incrementa la producción de bilis.
- Su efecto es ideal para que se acelere el movimiento de los alimentos y también de los residuos que se ubican en los intestinos y es fundamental para que pueda decrecer la sensación de hinchazón.
- Finalmente, uno de los aspectos clave de la alcachofa, es que se trata de todo un referente en cuanto a su aporte de inulina, la cual es definida como una clase de fibra que actúa en el organismo como un prebiótico. Para que se comprenda mejor, esta es una muy buena opción para que se incremente el número de las “bacterias buenas” del intestino.