Por Distribuidor Independiente Herbalife en Lunes, 22 Agosto 2016
Categoría: Nutrición Herbalife

Herbalife y el metabolismo

Existen productos de Herbalife que te ayudan a acelerar el metabolismo, pero antes te contamos las verdades sobre el metabolismo.

Herbalife y los mitos sobre el metabolismo

La gran mayoría de productos diseñados para promover la pérdida de peso, como los de Herbalife, se basan en acelerar el metabolismo para así quemar los cúmulos de grasa en el cuerpo y las calorías que se vayan consumiendo en las comidas y en los suplementos nutricionales.

Si bien se puede entender la relación que existe entre la pérdida de peso y el metabolismo, son pocas las personas que entienden lo que este sistema del cuerpo es, razón por la cual se han formado toda clase de mitos acerca del metabolismo.

Falsos consejos que, pese a surgir con buenas intenciones, la desinformación en la materia ha arraigado ideas erróneas, que dentro de lo posible trataremos de aclarar.

¿Qué es el metabolismo?

Para hacer esto en primer lugar hay que entender qué es el metabolismo. El metabolismo engloba una serie de procesos fisicoquímicos en las células de los seres vivos para mantenerlos con vida.

Es por ello que el metabolismo involucra los sistemas vitales del cuerpo humano como son la respiración, el sistema circulatorio, el funcionamiento del cerebro y extraer energía de los alimentos.

En resumidas cuentas, el metabolismo se encarga de convertir el oxígeno que respiramos y la comida que consumimos en la energía y los bloques de construcción que el cuerpo utiliza para mantenerse funcionando, reparar los daños que vaya sufriendo y crecer.

De tal manera que el cuerpo humano necesita una cantidad mínima de energía, la cual se mide en calorías, para solo mantener en activo los órganos internos a esto se le conoce como índice metabólico.

Este indicador se ve afectado de forma directa por la constitución de nuestro cuerpo. Mientras que cada kilo de grasa que tengamos en el cuerpo consume unas dos calorías diarias, la misma cantidad de masa muscular quema en promedio 14 calorías.

Es por ello que lo primero que recomiendan los nutricionistas para bajar de peso es hacer ejercicio para hacer crecer nuestra masa muscular con ejercicios de resistencia y así acelerar nuestro metabolismo.

Cuando nuestro metabolismo está acelerado, consumismos una mayor proporción de las calorías que consumimos a diario. En caso de no hacerlo, los sobrantes son almacenados en el cuerpo en forma de grasa. Es así como la obesidad se vuelve un círculo vicioso, la grasa va haciendo que el metabolismo sea más lento con lo cual se acumula más grasa.

Cinco mitos y verdades sobre el metabolismo

El metabolismo se ralentiza con la edad

Si bien es cierto que las personas tienden a subir de peso a medida que van aumentando su edad, la razón de ello es que a medida que envejecemos solemos hacer menos actividad física. Lo cual, en ambos casos, lleva a un menor gasto de calorías.

Esto también tiene como efecto secundario la pérdida de masa muscular y una ralentización del metabolismo como consecuencia. Para evitar esto lo especialistas recomienda el ejercicio cardiovascular y el de resistencia para mantener la quema de calorías y mantener la masa muscular.

No se puede modificar el ritmo del metabolismo

Todos conocemos a una persona que sin importar lo que coma nunca sube de peso. Lo más probable es que ellos elijan alimentos con menos cantidad de calorías, hagan más actividad física, caminen con regularidad o sean más inquietas.

La verdad es que el metabolismo se ve afectado siempre por nuestros hábitos y dietas, por lo cual se puede modificar de forma tanto voluntaria como involuntaria. Claro está que cuando se tienen más de 30 kilos de sobrepeso, poner en marcha el organismo con ejercicio puede costar más que si solo tuvieras 5 kilos que quitarte de encima.

Se queman más calorías con alimentos fríos que con los más calientes

Se han hecho pruebas en laboratorios que han demostrado que esta hipótesis es correcta, pero el cambio en el consumo de calorías es tan bajo que no tiene un efecto significativo en el cuerpo a la hora de buscar bajar de peso.

A menos calorías el ritmo metabólico será menor

Hay personas que creen que al comer menos el metabolismo se ralentiza, con lo cual no se perdería peso. Si bien es posible que el rimo metabólico disminuya al bajar la ingesta calórica, esta variación es mínima, y siempre se puede compensar con mayor actividad física.

Una mezcla de dieta y ejercicio nos puede llevar a tener un ritmo metabólico que acabará con el sobrepeso.

Si dejas de comer por la noche perderás peso

La pérdida de peso ocasionada por la dieta se suele dar por un menor consumo de calorías a lo largo del día, no porque esta misma se haga en una hora en específico. Es mucho más eficiente, y menos traumático, reducir la ingesta calórica reemplazando alimentos a lo largo de las tres comidas principales del día que quitando una de ellas. Y en este sentido, Herbalife tiene una serie de productos que funcionan, en especial en el desayuno y en la cena, como sustituto de otros alimentos menos nutritivos.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios