En Herbalife online encontrarás personas comprometidas con la nutrición y con el bienestar. Podrás conseguir tu objetivo con un plan de alimentación y ejercicio.
¿Por qué no bajas de peso aunque hagas ejercicio diario?
Hay personas que pueden llegar a frustrarse porque pese a seguir las dietas para bajar de peso al pie de la letra e incluso cumplir con estrictas rutinas de ejercicio, no encuentran que los resultados correspondan con sus expectativas o que aporten algún tipo de cambio cuando se suben a la báscula.
Ten en cuenta que a veces no se eligen las rutinas para perder peso adecuadas para un caso específico, lo que eso implica que los resultados no correspondan con lo esperado. Es importante no pasar por alto que los distintos planes que son elaborados para bajar de peso no son efectivos para todas las personas.
Si te identificas con lo anterior y además eres el típico asistente de gimnasio que no falta ni un solo día para cumplir con su rutina y que incluso buscas superarte cada día más, pero que pese a ello notas que los datos que obtienes no dan cuenta de la pérdida de aunque sea un kilo o que incluso has engordado, es fundamental que conozcas lo que te vamos a explicar.
No siempre se baja de peso al hacer ejercicio
No debe existir duda alguna respecto a que el ejercicio es fundamental para adelgazar, pero eso no significa que sea el único método que debe tenerse en consideración cuando alguien se plantea esa clase de resultados.
Entre los problemas más habituales que encuentran quienes buscan bajar de peso, el hecho de hacer ejercicio y ver que no pierden ningún kilo durante las primeras semanas es uno de los más comunes.
Por supuesto la situación anterior implica una sensación de desmotivación profunda para quien la padece, más que nada porque empezar con una rutina para adelgazar de ejercicios requiere esfuerzo y energía que no sólo están relacionadas con lo físico sino con una actitud a nivel mental.
Al respecto hay que destacar que generalmente esta clase de efecto se presenta porque el organismo no está acostumbrado a la práctica de una actividad deportiva y entre los procesos que se activan en esta clase de escenarios es la detección de que faltan elementos necesarios para cumplir con esa rutina, lo que ocasiona la producción de tejido muscular.
Así mismo, el cuerpo acumula más energía que se va a expresar físicamente como glucógeno. Un cambio más que se suma a los anteriores para que la báscula no descienda y que incluso en algunas ocasiones ascienda.
Empresas reconocidas dentro del campo de la nutrición como Herbalife online se toman con mucha seriedad el advertir a las personas de cada una de las posibilidades que se pueden llegar a presentar al empezar con un plan para bajar de peso, ya que de una u otra manera será la salud mental la variable más importante para mantener la motivación y por ello obtener buenos resultados.
Como último apunte en torno a este tema de perder peso aunque se haga ejercicio, es que en la mayoría de las ocasiones son las respuestas del organismo en búsqueda de protegerse ante las nuevas exigencias a las que se lo está exponiendo que acarrean esa imposibilidad de eliminar los kilos de más.
Otras posibles razones por las que no se baja de pasa aunque se hace ejercicio
- A veces la actividad seleccionada no es lo suficientemente exigente como para que el gasto de energía en realidad signifique que se va a perder peso. Consúltalo con un entrenador para salir de dudas.
- Ciertas personas sienten que tras hacer ejercicio tienen más apetito. Por supuesto en estos casos habrá que tomar medidas para seleccionar los alimentos más apropiados para la situación y no abusar.
- Las actitudes de recompensa respecto a que ya se cumplió con una rutina en el gimnasio y por eso ya te mereces consumir alimentos azucarados o grasos son un hábito negativo.
Actividad física y dieta equilibrada
Es muy probable que en este momento ya tengas claras las razones por las que quizá el ejercicio no está siendo efectivo para que bajes de peso, así que busca modificar esas rutinas que identificaste con la información anterior para que notes una mejoría en tu esfuerzo.
Recuerda descartar la posibilidad de que tal vez ya te encuentras en tu peso ideal y que por ello no te es posible continuar bajando más kilos. Si es el caso, no te obsesiones con las medidas y tallas, lo más importante para ti debe ser la salud de tu cuerpo.
Finalmente anotamos que si quieres bajar de peso con actividad física, siempre será un requisito fundamental que acompañes esos esfuerzos con un plan de alimentación cuidadosamente diseñado o en caso contrario fracasarás.