Puede usted responder la siguiente pregunta: ¿Cómo bajar de peso comiendo varias raciones al día? A continuación respondemos cada una de las incógnitas que pueden surgir al respecto.
De acuerdo con las tendencias actuales, la recomendación por parte de los expertos es que las personas mantengan un ingesta de cinco a seis comidas en el día. De todas maneras, es muy importante resaltar que comer en varias ocasiones durante el día no va a garantizar nada, si la persona no cumple con una serie de principios básicos al momento de bajar de peso.
Es debido a lo anterior, que al momento de pedir productos Herbalife los encargados de acompañar a los interesados en este proceso, siempre suelen hacer énfasis en que en el sector de la nutrición son muchos los aspectos por considerar y en términos generales lo más relevante al respecto, es el balance, el equilibrio y una buena selección de los alimentos.
Más allá de lo anterior, tenga muy presente que el tema de las raciones de comida es cada vez más relevante para garantizar que una persona en verdad pueda perder peso. Eso sí, el número de porciones que se consumen en el día no termina por ser tan clave en comparación con el tipo de alimentos que son elegidos para el menú.
Finalmente, se anota que de acuerdo con el consenso que existe sobre el asunto, la realidad nos dice que las tendencias actuales en materia de nutrición proponen que la ingesta sea de cinco a seis comidas diarias.
Comer varias veces en el día para acelerar el metabolismo
Sin lugar a dudas, esta es una práctica que trae consigo múltiples ventajas. En primera instancia, el proceso metabólico se va a regular a favor del cuerpo, considerando que al acelerar el metabolismo se impide que las grasas se acumulen, una situación poco favorable que se presenta precisamente cuando las personas pasan largos períodos de tiempo sin comer.
En otras palabras, cuando se hacen pocos comidas pesadas se va a generar en el cuerpo todo un proceso que termina por significar que se acumule grasa. Se trata entonces de un mecanismo que usa el organismo para poder suplir la carga energética durante varios períodos en donde no hay alimentación.
Por el contrario, si una persona hace varias comidas en el día va a mantener el nivel de insulina de forma positiva y energía suficiente para sus actividades. Con lo anterior, las grasas no se van a acumular pues la energía se va a ir consumiendo a medida que el día avance. Esto es fundamental para bajar de peso e ir adquiriendo hábitos saludables.
Buenos hábitos para controlar la ansiedad por la comida
Otro de los asuntos que se hacen importantes en este tipo de procesos, es el control de la ansiedad por la comida, destacando al respecto que la ansiedad es un factor que termina por dificultar a las personas el hecho de adoptar una dieta que sea saludable.
Tan sólo hay que pensar al respecto que los caprichos por comer van a ocurrir con mayor regularidad si se afrontan dietas que no están bien constituidas. El resultado va a terminar por ser rendición, frustración y retornar a las malas prácticas alimenticias.
Es probable que en ciertos momentos este tipo de situaciones ocurran por ansiedad, necesidad o simple gusto. Pese a ello, es necesario habituarse a una dieta en donde existan varios comidas en el día para que se pueda reducir el denominado efecto de hambre emocional.
Incluso con esta clase de sistema la persona va a poder ingerir meriendas para que se pueda compensar la realización de comidas controladas desde una mirada nutritiva y desde la cantidad. Por supuesto se incluyen frutas e incluso en ocasiones proteínas como el caso del pollo para que se pueda combatir de un modo efectivo la ansiedad.
No todo consiste en el número de raciones en el día
Como se ha ido mencionando hasta el momento, no hay ningún tipo de duda que comer en varias ocasiones es recomendable para bajar de peso, pero no es un tipo de práctica que va a garantizar nada. La realidad nos dice que las personas suelen hacer tres comidas pesadas y después recurren a los tentempiés que en su mayoría presentan una tendencia a engordar. Con este tipo de consumo, es muy complejo adelgazar.
Lo clave de comer en varias ocasiones durante el día, es que se preparen raciones controladas y a las que se les reduzca el tamaño. En conjunto con lo anterior, hay ciertos momentos en el día que son los más idóneos para que se ingieran carbohidratos y otros en donde definitivamente no van a estar permitidos.
El objetivo en este tipo de casos, es que se restrinjan aquellos alimentos que además de ser dañinos para el cuerpo, no son beneficiosos para bajar de peso. En otras palabras, siempre será necesario verificar las raciones, incluir frutas y vegetales, eliminar los azúcares y las grasas saturadas, además de aplicar los principios básicos al momento de adelgazar.