Entre las especias, el jengibre es una de las más populares en todo el mundo, destacando que esto no se debe únicamente por su versatilidad en la gastronomía, sino porque con el tiempo se ha demostrado que como parte de su composición se pueden identificar una serie de elementos medicinales que le aportan al organismo múltiples beneficios.
En ese orden de ideas, una de las razones por la que el jengibre ha ganado muy buena fama, es que se ha conseguido resaltar que es un excelente complemento para cualquier dieta en donde se busca bajar de peso, lo cual implica que puede ser una opción más después de comprar batidos de Herbalife.
Por otro lado, también hay que considerar que el jengibre es un ingrediente con el que se controlan la ansiedad por la comida, que es ideal para estimular la limpieza del cuerpo y con el que se combate la retención de líquidos, lo que significa que conjuga una serie de efectos positivos que difícilmente se van a poder encontrar en otra clase de alimento de origen natural.
Receta de toronja y jengibre para bajar de peso
En relación con la toronja, es percibida y descrita dentro del sector de la nutrición como una de las frutas ideales dentro de cualquier plan de alimentación que tenga por objetivo adelgazar. Asimismo, las investigaciones han encontrado que es una de las frutas más aptas para hacer parte de una dieta en donde se busca atender el sobrepeso y la obesidad.
Una de las características principales de la toronja, es que es muy baja en calorías y a su vez contienen nutrientes esenciales que son relevantes para apoyar la pérdida de peso. En torno a la raíz de jengibre, a partir de su combinación con la toronja va a potenciar su efecto para adelgazar, así que los resultados van a ser mejores. Los ingredientes necesarios son:
- Dos toronjas.
- 1 litro de agua.
- Cinco cucharadas de jengibre rallado.
- Miel, aunque es opcional.
Para la preparación se debe:
- Empiece por colocar a hervir el agua a fuego medio por un período de cinco minutos.
- Ahora es el momento de agregar el jengibre y de permitir que repose por unos 10 minutos.
- Proceda a filtrar el líquido, para así mezclar el mismo con el zumo de dos toronjas y añadir un poco de miel para que pueda endulzar la preparación.
En relación con la estrategia de consumo de esta bebida, lo que se propone es que se ingiera una taza cuando usted se encuentre en ayunas y que consuma el restante tres terminar cada comida principal.
Canela y jengibre una combinación para bajar de peso
No se habla con regularidad sobre la combinación del jengibre y la canela, pero lo cierto es que las observaciones han identificado que con ella se aumenta en un 20% el metabolismo, sin olvidar que va a mejorar de un modo notable la capacidad del organismo para ir deshaciéndose de las grasas.
Igualmente, las propiedades de esta mezcla la convierten en poco tiempo en un excelente remedio para que la circulación sanguínea mejore, para desintoxicar el cuerpo y finalmente para controlar el nivel de azúcar en la sangre. En otras palabras, también cuida de la salud. Los ingredientes necesarios son:
- 1 litro de agua.
- Cuatro cucharadas de jengibre rallado.
- Cuatro ramas de canela.
En cuanto a la preparación es necesario:
- Hervir el litro de agua.
- Ahora es el momento de añadir el jengibre, al igual que las ramas de canela.
- Permita que la preparación repose por un lapso de 15 minutos.
- Al momento de servir, no se olvide de pasar toda la bebida por un colador.
Para el consumo de esta combinación de canela y jengibre para adelgazar, la recomendación es que se consuma un vaso al estar en ayunas y que se distribuya la parte restante para ser ingerida en tres ocasiones en el día. Tenga en cuenta que se debe consumir durante dos semanas seguidas, para descansar durante una semana y volver a empezar con todo el procedimiento.
¿Por qué confiar en el jengibre para bajar de peso?
Las investigaciones científicas y las observaciones desde el sector de la nutrición con el tiempo se han ido encargando de demostrar que el jengibre es un muy buen complemento para adelgazar, así que hay respaldo antes de este sector académico.
Por otro lado, es una especia de origen natural, así que no cuenta con posibles efectos secundarios que compliquen el proceso de adelgazar para las personas, sino que por el contrario es un ingrediente beneficioso.
Finalmente, recuerde que el jengibre no es un proyecto milagro, sino que se debe introducir dentro de un plan de alimentación bien pensado, acompañado por una rutina de ejercicio regular y que se sostengan hábitos saludables.